Turismo Chaltén

Pesca deportiva

flyfishing el chalten

Prestadores Habilitados de Pesca

El Chaltén cuenta con una inmensidad de lugares soñados para el pescador, los grandes lagos, ríos y lagunas y su ambiente boscoso brindan un ambiente realmente óptimo para el desarrollo de esta actividad.
Los cambios de estacionalidad comenzando la primavera y el verano provocan el aumento del caudal de los ríos y con ellos la invitación al desove, aguas arriba, de diferentes especies.
La combinación de bellísimos paisajes de montaña, buenos accesos a los lugares de pesca, la infraestructura del pueblo preparado para el visitante, y la abundancia de ejemplares dan excelentes resultados de satisfacción al visitante que desee realizar esta actividad.

Los diferentes lugares en los cuales se puede realizar esta actividad son:
Lago del Desierto:En el Lago del Desierto el límite diario de pesca es de un ejemplar por pescador (trucha) y dos ejemplares de Chinook.
Rio Diablo: Río de montaña con desembocadura en la zona norte del Lago del Desierto, acceso únicamente con guía.
Rio de las Vueltas: El nacimiento de este río es en el Lago del Desierto, este recorre 70 km. aproximadamente hasta desembocar en el Lago Viedma. Hasta la confluencia con el Río Toro la devolución es obligatoria. Desde el nacimiento del Río de las Vueltas hasta la confluencia con el Río Toro la devolución es obligatoria.
Desde el Río Toro hasta el Lago Viedma, el límite diario es de un ejemplar por pescador.
Laguna Cóndor: Se ubica a 20 km. En sentido norte a la localidad de El Chaltén, formada por un ensanchamiento del Río de las Vueltas, el límite diario es de dos ejemplares por pescador.
Lago Viedma: En este lago de origen glaciario podemos encontrar trucha arco iris, trucha marrón, trucha de lago, perca de boca chica.

Recomendaciones: Pesque solo con permiso de pesca deportiva, respetando sus reglas.
Existen especies exóticas invasoras que modifican los ecosistemas de forma negativa pudiendo disminuir o desplazar especies residentes, su dispersión puede ser tanto natural (la cual se aleja de nuestro alcance) como por medio de equipos de pesca que pueden estar infectados por utilizarlos en lugares que presenten estas especies. Por ello es fundamental la utilización de equipos nuevos, del lugar, o desinfectados previamente y adecuadamente.
Recuerde recoger los residuos generados. Respete los senderos. Prohibido transitar con mascotas. Está prohibido hacer fuego.

Agencias de Viajes y Turismo