Turismo Chaltén

Lacustres

barco en Lago Viedma

Prestadores Habilitados de Navegación en El Chaltén

Lago Viedma
Excursión de día entero para descubrir el imponente Glaciar Viedma, el más grande de Argentina.
Desde El Chaltén, tras 10 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 23 y luego tomando el camino hacia Bahía Túnel tras 8 kilómetros se llegará al puerto desde el cual parte la embarcación hacia el glaciar mencionado. La embarcación zarpa cruza el lago pasando frente al Glaciar Viedma.


Lago del Desierto

Se puede hacer la navegación en el lago avistando diferentes glaciares del cordón Vespigniani (de dos horas de duración aproximadamente) o cruzar hasta la margen norte con la embarcación, donde se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional, para luego seguir camino a pie o en bici hacia el Lago O’ Higgins en Chile.

Cruzando el mismo en una embarcación se llega a la margen norte, donde se encuentra un destacamento de Gendarmería Nacional. Allí se puede acampar, para continuar la caminata al día siguiente bordeando la laguna Larga y luego la Laguna Redonda, llegando así al límite con Chile en el paso fronterizo hito IV, abierto de noviembre a marzo.
Luego de continuar un tramo más, se llega hasta el Lago O’Higgins (Chile) donde se encuentra el retén de carabineros, quienes le exigirán pasaporte o DNI (para los argentinos) para efectuar los trámites de aduana correspondientes; esta caminata demanda seis horas, aproximadamente.
Ya a orillas del Lago O’Higgins se permite acampar o pernoctar en la estancia El Candelario, y también proveerse de comida. Hay una lancha que cruza una vez por semana el lago, permitiendo llegar al pueblo de Villa O’Higgins donde comienza la carretera Austral.
Este interesante recorrido permite a los aventureros cruzar a Chile desde El Chaltén, y así continuar su viaje. Dicho circuito, atrae cada año a un mayor número de turistas, que lo transitan a pie o en bicicleta.

Agencias de Viajes y Turismo